05
May
10

Crónica de la inauguración de enLATAmus

"CLOUdePaletas" con visitantes al fondoEl pasado viernes 30 de Abril se inauguró en Remolinos (Zaragoza) un nuevo museo y espacio cultural en la Ribera Alta del Ebro, aunque en esta ocasión un espacio un tanto especial. Se trata de enLATAmus, un contenedor de barco instalado en el Parque del Dance de la localidad zaragozana, destinado no sólo a acoger exposiciones temporales de artistas sino también a ser un foco de actividad cultural en el sentido más amplio.

Al acto asistieron a pesar de la copiosa lluvia y la tormenta, más de medio centenar de personas que mostraron su interés por la iniciativa. La presentación del proyecto corrió a cargo de Ana Gustrán Loscos, directora del proyecto, Antonio Becerril, responsable de la empresa DEMEBESA (que patrocina el espacio a través de su iniciativa cultural “45 pesos”), Alfredo Zaldívar, alcalde de Remolinos y presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, y Alfredo Romero, director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza. Tras ella, el artista Roberto Coromina, natural de Remolinos y primero en exponer para enLATAmus, explicó su trayectoria y su obra en relación con “CLOUdePaletas”, la instalación que ha presentado en el contenedor. La charla nos proporcionó la oportunidad de compartir con un artista de tan sólida trayectoria sus reflexiones y preocupaciones en torno a la obra de arte y al espectador, enriquecida además por la cercanía física en la que se desarrolló la conferencia.

Una vez acabada la presentación de Roberto Coromina, y aprovechando la tregua que concedió la lluvia, público y organizadores se trasladaron al contenedor, en el que se realizó la apertura oficial de enLATAmus. Las puertas del contenedor se abrieron por fin, dejando salir una intensa luz que inundó la grisáeca tarde-noche de abril y los visitantes pudieron finalmente entrar al micromuseo y conocer la propuesta artística de Coromina, “CLOUdePaletas”. El público disfrutó desfilando entre las paletas flotantes, y tuvo también oportunidad de conocer la pequeña y coqueta tienda de este “micromuseo”.

Posteriormente, todos volvieron a la Sala Goya, donde un picoteo y la música de Mariano Bazco (Starkytch D.J.’s) sirvieron de marco a los comentarios, valoraciones y corrillos en los que expresar las impresiones y expectativas de este proyecto.

La exposición de Roberto Coromina estará abierta en Remolinos hasta el 10 de Junio en el micromuseo enLATAmus, instalado en el Parque del Dance, y puede visitarse entre semana, de 10 a 12, y en fines de semana previa cita en el teléfono 662304716 ó enlatamus@gmail.com.

Algunas fotos de la inauguración: 

Un instante de la charla de Roberto Coromina, con Antonio Becerril y Ana GustránLa afluencia de público fue notable cuando se abrieron las puertasLa tienda del museo...

Anuncios

3 Responses to “Crónica de la inauguración de enLATAmus”


  1. 1 Rober
    6 mayo 2010 en 12:32 am

    Me alegro de que fuera un éxito como no podía ser de otra manera. Veo que hay mucho trabajo e ilusión en el proyecto y creo que va a ir viento en popa.
    Pronto lo visitaremos!!!

    Chao enlatad@s

  2. 6 mayo 2010 en 6:53 pm

    Muy bien, pues cuando eso ya avisareis y luego aprovechamos para echar algo en el Imperdible.
    Besos.

  3. 3 Yolanda Gustrán
    27 mayo 2010 en 5:55 pm

    Nena… estoy muy orgullosa de ti. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quiénes somos

Ana Gustrán Loscos
David Giménez Alonso
Carmina Gustrán Loscos
Luis Miguel Ortego Capapé
Marta Lahuerta Orte

CONTACTO:
enlatamus@gmail.com
619 632 640
https://www.facebook.com/Enlatamus

Cuando llegues a Remolinos…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

Y también estamos en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: