06
May
10

CLOUdePaletas

En enLATAmus presento “CLOUdePaletas”. El título es un juego de palabras que proviene de la inscripción “CLOU” que encontré escrita en las paredes del primer contenedor – “micromuseo” de enLATAmus. Desconozco el significado de CLOU, pero pensé que añadiéndole una “d”, se convertía en CLOUD (en inglés, nube), y una nube de paletas es la obra que he elegido para esta primera exposición de este nuevo espacio.

Esta instalación se expuso en el Museo de Arte Moderno de Tarragona. Aquí, en un nuevo entorno, la obra se reinventa transformándose en una nube de paletas a punto de escapar volando de un contenedor – bunker hermético (enLATAmus), en el que parece que el tiempo se ha parado y el espacio no existe.

En esta exposición no presento, al estilo tradicional, pinturas colgadas de la pared, realizadas con la ayuda de una paleta (herramienta utilizada habitualmente por los artistas), sino que la paleta se convierte en el elemento soporte de la pintura, y “pintura” en sí misma. Y no sólo eso, las paletas ocupan, además, el espacio central del contenedor, que deberían ocupar los propios visitantes, y observan cómo son ellos los que recorren las paredes vacías. Y mientras observan, estas paletas – nube esperan a que les abran las puertas del contenedor para echar a volar; como enLATAmus que, con esta exposición, comienza su particular serie de viajes.

Roberto Coromina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quiénes somos

Ana Gustrán Loscos
David Giménez Alonso
Carmina Gustrán Loscos
Luis Miguel Ortego Capapé
Marta Lahuerta Orte

CONTACTO:
enlatamus@gmail.com
619 632 640
https://www.facebook.com/Enlatamus

Cuando llegues a Remolinos…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

Y también estamos en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: