24
Jul
11

“conTenedores de verano” superó todas las expectativas

La segunda edición de nuestro genuino maridaje artístico – gastronómico, “conTenedores”, superó todas las expectativas no sólo de asistencia sino también de creatividad, ofreciendo momentos mágicos de los que todos los asistentes disfrutamos.

Casi cuarenta personas nos reunimos el pasado viernes 22 en el micromuseo enLATAmus para disfrutar de la cena que la joven remolinera Paula Pérez, estudiante de restauración, ofreció dentro de nuestro contenedor. Al evento acudieron no sólo un buen número de personas de la comarca, sino también desde Zaragoza. Entre ellos, músicos como Gran Bob, diseñadores como Mariano Bazco, o artistas como Nacho Arantegui, Cristina Berlanga, José Orna o Carlos Melgares. La noche tuvo un sonido especial gracias también a la desinteresada colaboración de DJ Janín, quien preparó una estupenda sesión musical para acompañar el acto. Y todo ello, en el marco de la exposición de collages de Paloma Calvo: “Universario”.

Pero en realidad todo había empezado un rato antes, con la visita a una hermosa actuación artística de Nacho Arantegui y Cristina Berlanga en las antiguas casas-cueva del monte Castellar, próximas a Remolinos. Por una parte pudimos contemplar la solemne escultura realizada por Cristina que se yerge en la ladera y por otra la intervención artística que Nacho instaló en el interior de una de estas casas tan características. Ambas obras tratan de ofrecer un homenaje particular a los antiguos pobladores de aquellas cuevas (trabajadores de las minas de sal) y sus modos de vida; una línea de trabajo ésta que enlaza a la perfección con el propio proyecto de enLATAmus: revalorizar la comarca Ribera Alta del Ebro a través de sus aspectos culturales.

Pero enLATAmus no se detiene nunca, y el próximo viernes tendrá lugar la inauguración de la próxima exposición del micromuseo, un proyecto internacional en torno a la fotografía y la literatura con artistas uruguayos y aragoneses, “Zaragoza – Montevideo”, comisariado por Jessica Aliaga y en colaboración con la editorial uruguaya “Yaugurú”.

Sobre la hora y detalles de la inauguración os daremos más información en breve.

Anuncios

0 Responses to ““conTenedores de verano” superó todas las expectativas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quiénes somos

Ana Gustrán Loscos
David Giménez Alonso
Carmina Gustrán Loscos
Luis Miguel Ortego Capapé
Marta Lahuerta Orte

CONTACTO:
enlatamus@gmail.com
619 632 640
https://www.facebook.com/Enlatamus

Cuando llegues a Remolinos…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

Y también estamos en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: