16
Dic
11

“India. Virginidad rasgada” fotografías de Ana Palacios

La última exposición de 2011 en el micromuseo enLATAmus va a ser un colofón de lujo al año de nuestro primer aniversario. “India. Virginidad rasgada”, es una exposición fotográfica de Ana Palacios, un relato visual de sus viajes por las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en India, desde Bombay a Madrás y hasta Cabo Comorín.

Retratos bajo duras condiciones de vida que, a través de la mirada de Ana, muestran una dignidad y energía que nos despoja de ese velo de compasión tan frecuente al mirar a India a los ojos mostrándonos a sus protagonistas y no sus circunstancias.

Ana Palacios, zaragozana afincada en Madrid desde hace 15 años, es periodista y fotógrafa, y tiene una amplia experiencia en la industria del cine como Coordinadora de Producción. La propuesta artística de “India. Virginidad rasgada” es una novedad para enLATAmus, ya que se trata de la primera exposición monográfica de fotografía. Pero además es también la primera exposición del contenedor rosa en la que el centro es un tema de actualidad permanente y con un componente de reflexión social inevitable. Pero, aunque nos pongamos un poco más serios que en otras ocasiones, esta exposición forma parte del centro mismo de la idea de enLATAmus, que es llevar las reflexiones más universales al terreno de lo local, y viceversa, tendiendo en esta ocasión un puente invisible entre la Ribera Alta del Ebro e India.

Las fotografías que se mostrarán en el micromuseo enLATAmus forman parte de un proyecto de mayor envergadura que se podrá ver en otras exposiciones en Zaragoza, la próxima primavera, y en Madrid en verano, a falta de confirmar algunas fechas en otras ciudades europeas. enLATAmus es, por tanto, la primera escala de un largo recorrido.

La inauguración de “India. Virginidad rasgada” será el próximo viernes 23 a las 20h. En la misma habrá actuación de Dinámico Contenedor Rosa, y se servirá un vino y un aperitivo. La exposición estará abierta hasta el 5 de Febrero, y loshorarios de visita serán, de lunes a viernes, de 10 a 12, y domingos 11:30 a 13h. También se puede solicitar una visita en otro horario previa cita en el teléfono 662 304 716 ó enlatamus@gmail.com

¡Os esperamos allí para empezar las fiestas con enLATAmus!

Anuncios

0 Responses to ““India. Virginidad rasgada” fotografías de Ana Palacios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quiénes somos

Ana Gustrán Loscos
David Giménez Alonso
Carmina Gustrán Loscos
Luis Miguel Ortego Capapé
Marta Lahuerta Orte

CONTACTO:
enlatamus@gmail.com
619 632 640
https://www.facebook.com/Enlatamus

Cuando llegues a Remolinos…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

Y también estamos en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: