19
Mar
14

“A Hierro Vivo”, esculturas del poeta Emilio Gastón en el Micromuseo enLATAmus

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un amor metálico. Esta es la historia que hacía inevitable el abrazo entre la gran lata rosa de enLATAmus y las esculturas de Emilio Gastón. El Micromuseo de Remolinos se acerca a la celebración de su cuarto aniversario con la inauguración, el próximo sábado 22 de marzo, a las 20:30 de una exposición en la que la escultura onírica, mitológica y nubepensadora se apodera del espacio del contenedor.

Emilio Gastón, artista, poeta, abogado y primer Justicia de Aragón en la era moderna, crea en sus esculturas la visión material de un universo poético absolutamente único e inimitable. A través de 13 esculturas, sus “Hijos de las nubes”, sus mitologías inspiradas en la naturaleza, comparten su etérea sugestión con piezas más terrenales surgidas de la literatura o lo cotidiano. La imaginaria “Foncilia” y el literario “Sherlock Holmes” encuentran espacio en la “lata” rosa, junto con evocaciones lorquianas (“La luna vino al pozo”), el inquietante “Gregor Samsa”, y un adorable “Gato obuvilado o El contemplador extraviado”, protagonista del cartel de la exposición. Entre las piezas, y con la contundente delicadeza característica en Gastón, se expone una pieza que se convierte en doblemente especial para enLATAmus por estar dedicada a una de las figuras más importantes para el arte contemporáneo en Aragón: “El crítico de arte (Homenaje a Federico Torralba)”

La exposición se inaugurará el próximo sábado 22 a las 20:30 en el Micromuseo enLATAmus, en el Parque del Dance de Remolinos.

Las 13 esculturas de Emilio Gastón se podrán visitar hasta el 11 de mayo, previa cita a través de enlatamus@gmail.com o el 662 304 716, y los primeros domingos de mes coincidiendo con el Mercado Sin Nombre.

Para más información:

http://emiliogastonubepensador.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/enlatamus

enlatamus@gmail.com

Anuncios

0 Responses to ““A Hierro Vivo”, esculturas del poeta Emilio Gastón en el Micromuseo enLATAmus”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quiénes somos

Ana Gustrán Loscos
David Giménez Alonso
Carmina Gustrán Loscos
Luis Miguel Ortego Capapé
Marta Lahuerta Orte

CONTACTO:
enlatamus@gmail.com
619 632 640
https://www.facebook.com/Enlatamus

Cuando llegues a Remolinos…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

Y también estamos en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: